La eficiencia energética de los sectores productivos y el mix energético de nuestro país es ya un factor clave de competitividad. En el año 2012 la importación de crudo superó los 10.000 millones de euros y se espera que la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia energética permita ahorrar más de un 10% de esa compra.
El sector de la eficiencia energética ha tenido un desarrollo continuado en los países de la Unión Europea, pero ahora más que nunca, y en la situación de crisis económica que estamos atravesando, la eficiencia energética se está convirtiendo en uno de los pilares básicos.
En nuestro país, a corto plazo, la Eficiencia Energética se está convirtiendo en una fuente de generación de empleo, surgiendo así un nuevo entorno profesional alrededor del concepto de energía renovable, cuyo futuro está abierto a grandes posibilidades.
El máster está focalizado esencialmente al conocimiento de la gestión eficiente de la energía en todas sus variantes y especialmente en la empresa para que los estudiantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para una correcta puesta en escena de la eficiencia energética y la gestión de proyectos en instalaciones renovables.
En concreto, master pretende dotar a los alumnos de una visión integral de los riesgos existentes en el mercado energético en las áreas de comercialización, de la generación y participación en mercado de instalaciones de régimen especial y de asentar conocimiento de herramientas de trading como ayuda a la gestión del riesgo de mercado. Esto hace que el alumno en nuestro Master refuerce su confianza.